Kilen Aumentar

Kilen

Skum Acoustic Skum Acoustic

Nuevo

Absorbente acústico ignífugo de diseño polivalente, formato piezas de 30 x 30cm (100mm espesor).
Cajas de 16 - 32 unidades para cubrir hasta 1,4 – 2,9m2.
Espuma acústica Basotect®, color blanco o gris perla, Clase Bs1d0.

Más detalles

€ 132,00

IVA incluído

¿Qué es?

KILEN es un conjunto de piezas absorbentes muy versátiles para la creación de paneles o mosaicos acústicos; su formato especial en piezas individuales, en colores gris perla o blanco, permiten crear multitud de diseños, patrones y figuras que aportan, junto a una elevada absorción sonora, una nueva dimensión de posibilidades estéticas y funcionales en su combinación.
Están fabricadas con espuma acústica ignífuga Basotect®, que posee un alto rendimiento de absorción sonora, gran durabilidad y una resistencia ante el fuego de Clase Bs1d0, exigencia de obligado cumplimiento en locales de pública concurrencia.
® Marca registrada de BASF SE


¡Importante!

Este material obtiene una clasificación de Clase Bs1d0, cumpliendo con las exigencias de comportamiento al fuego según el CTE; es apto para su instalación en locales públicos.


¿Para qué sirve?

Tratamiento para locales con problemas de reverberación elevada, que requieren una exigente resistencia contra el fuego (locales pública concurrencia), tales como: restaurantes, cafeterías, locales musicales, discotecas, salas de baile, aulas de formación, comedores, salas de conferencia, salas de ensayo, salas de grabación, oficinas...
Esta específicamente recomendado para grandes locales con techos altos (gran volumen) donde se pueda desplegar un gran mosaico para obtener el máximo rendimiento acústico y una estética única.


¿Qué formato tiene?

  • Piezas de: 300mm x 300mm x 100mm espesor
  • Color: Gris perla o Blanco
  • Paquetes de:
    • 16 Uds. - Sup. de cobertura = 1,2m x 1,2m (1,44 m2)
    • 32 Uds. - Sup. de cobertura = 1,2m x 2,4m (2,88 m2)
  • Embalaje habitual:
    • 62cm x 62cm x 31cm (0,12m3 / 2 Kg.)
    • 62cm x 62cm x 49cm (0,19m3 / 3 Kg.)


¿Cómo se instala?

Habitualmente son fijadas directamente en el techo usando nuestro Skac Adhesive (en proyectos pequeños), o bien para grandes superficies, es recomendable utilizar un adhesivo acrílico unilateral, que permite una mayor tasa de implantación de unidades/h.


¿Cuánto necesito?

Para obtener unos resultados estándar, hemos preparado un pequeña recomendación del % de superficie a cubrir en función de la altura del recinto.

< 3M< 4M< 5M
35 %45 %55 %

Ejemplo: Sala de eventos con una superficie de 150m2 y una altura de 5m → 150m2 x 55% = 82,5m2 de cobertura con un mosaico de Kilen; 82,5m2 equivaldrían instalar a 28 cajas de 32 unidades.


En caso de duda, consúltanos! Nuestros técnicos acústicos te aconsejarán .
Características físicas
 
Dibujo técnico
Descripción:Absorbente acústico de banda ancha
Material: Espuma acústica Basotect® G
Compuesto: Resina de melanina de celda abierta
Color: Blanco o Gris perla
Densidad: 9 Kg/m3 (ISO 845)
Rest. Compresión: 5-10 kPa (ISO 3386-1)
Rest. Tracción: >90 kPa (ISO 1798)
Resist. al fuego:
  • B1 (DIN 4102-1)
  • M1 (NF P 92-507)
  • Clase 1 (BS 476/7)
 dibujo técnico panel Kilen

® Marca registrada de BASF SE


Absorción acústica

Coeficientes de absorción en bandas de octava (ISO 354):

125 Hz250 Hz500 Hz1 kHz2 kHz4 kHz
0.150.561.031.091.031.03

* disponibles en la ficha de producto los coeficientes de absorción en tercios de octava.

Coeficientes globales:

NRC0.95 [ASTM C423]
SAA0.93 [ASTM C423-09a]
α mid1.01 [DB-HR]
α w0.85
ClaseB [ISO 11654]


  DESCARGAS:

Ficha de producto [.PDF] Modelo en 3D [.SKP]

Envíos

Los productos cuyo precio sea igual o superior a 200€ incluyen los gastos de envío para península y Baleares, no obstante MUSICA ARTE Y SONIDO SL. Se reserva el derecho de cobro de gastos de envío para artículos cuyo volumen o peso requieran un cálculo específico, en cuyo caso se informará previamente al cliente o usuario vía telefónica o mail en su defecto.

Para los productos cuyo precio sea inferior a 200€, Canarias, Ceuta y Melilla, MUSICA ARTE Y SONIDO SL dispone de las siguientes tarifas de envío:

Península: 7,50 €, Baleares: 20€

Ceuta y Melilla: 30€. (Pesos inferiores a 5Kg, más de 5kg consultar). Además el destinatario de los envíos realizados a Ceuta y Melilla debe cubrir los gastos de gestión aduaneros y/o cualquier otro impuesto de importación como el Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (IPSI).

Canarias: 50€. (Pesos inferiores a 5Kg, más de 5kg consultar.) Además el destinatario de los envíos realizados a las Islas Canarias debe cubrir los gastos de gestión aduaneros y/o cualquier otro impuesto de importación así como el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC). El plazo de entrega de pedidos a Canarias puede extenderse hasta 15 días laborables.


Devoluciones

Si el usuario o cliente no está satisfecho con el producto adquirido procederá a su devolución, para el cual tendrá 7 días a partir de la recepción del material.

Las devoluciones deben remitirse A PORTES PAGADOS a las instalaciones de MUSICA ARTE Y SONIDO SL.

Los productos que puedan ser reproducidos o copiados con carácter inmediato, (Compact Disc, software, películas de video, libros, etc.) no se admitirán en devolución a no ser que sean defectuosos, en ese caso se devolverá por otro nuevo de idénticas características. Esto incluye productos Hardware que incluyan Drivers y/o programas para su instalación y funcionamiento.


DERECHO DE DESISTIMIENTO PARA INSTRUMENTOS DE VIENTO

 
Por razones de higiene, el derecho de desistimiento esta limitado en los instrumentos de viento.
 
No se admitirá la devolución de armónicas y de flautas dulces.
 
No se admitirá la devolución de boquillas y de cañas cuando se compren de forma aislada. Salvo que presenten defecto de fabricación.
 
En el caso de haberse comprado un instrumento de viento, al ejercer el derecho de desistimiento del mismo,  no se admitirá la devolución de aquellas partes del instrumento que estén en contacto con los labios del comprador,  por lo cual, al devolver el importe de la compra, se descontara el importe de las mismas, valoradas a PVP, según la lista de precios de la empresa.

El objetivo fundamental que persigue el acondicionamiento acústico de una sala es crear en ésta un espacio de audición neutral, para que las decisiones tomadas en el proceso de mezcla - grabación se mantengan fieles en los diferentes entornos de reproducción posterior (coche, radio, reproductor mp3, equipo Hi-Fi...)

Lamentablemente la mayoría de recintos, tanto residenciales como comerciales, son rectangulares con paredes paralelas, lo cual, potencia la aparición de algunos fenómenos acústicos como: reflexiones primarias, ecos flotantes, ondas estacionarias y resonancias. Afortunadamente, como conocemos la existencia de éstos fenómenos, podemos adelantarnos, predecir el comportamiento y desarrollar soluciones para cada uno de ellos.

En este apartado, se detallan los principales problemas acústicos que aparecen en las salas, para entender su comportamiento y mostrar cómo los Kits Acústicos nos ayudan a controlar sus consecuencias, transformando una sala de acústica deficiente, en un entorno más controlado y muy funcional para desarrollar con precisión la creatividad musical.


Principales problemas acústicos

Desde el punto de vista del oyente, la recepción sonora responde al siguiente patrón:

Gráfico - Sound Decay
  • Inicialmente llega la onda sonora directa desde la fuente de emisión.
  • Unos milisegundos después, las reflexiones de primer orden (1 rebote).
  • Finalmente, el campo reverberante, reflexiones de orden superior (2 ó + rebotes).

En una sala con entorno controlado, la curva permite identificar de forma clara el sonido directo, las primeras reflexiones y el campo reverberante.

Los tres fenómenos acústicos comunes que alteran ese comportamiento son:

ReflexionesEco flotanteModos Resonantes
Gráfica - Reflexiones primariasGráfica - Eco flotanteDetalle - Modos resonantes

Reflexiones Primarias

Las reflexiones primarias son ondas sonoras de alta intensidad que rebotan en las superficies más cercanas al punto de escucha (paredes y techo); llegan al oyente con un ligero desfase respecto al sonido directo (por la diferencia de distancia recorrida), provocando cancelaciones de fase; efecto conocido como filtro de peine o 'combfilter'. La colocación estratégica de los absorbentes acústicos reduce la intensidad de las reflexiones, atenuando el efecto 'combfilter' y obteniendo de forma inmediata un espacio de escucha más "limpio" y definido.Este entorno, además, reduce la fatiga acústica al disminuir la actividad cerebral necesaria para discernir lo que es real (directo) de lo reflejado, lo cual, es de agradecer en largas jornadas de trabajo.Reflexiones primarias

Eco Flotante

Eco flotante

Es un tipo de eco, altamente molesto y fácilmente perceptible, se produce cuando la onda sonora rebota entre dos superficies paralelas reflectantes. En salas vivas (sin absorbentes), la onda sonora queda atrapada rebotando de una superficie a otra sin apenas perder intensidad, produciendo un eco de tono metálico que además de distorsionar la escucha original, incluso, dificulta la localización de la fuente sonora (alteración de imagen).

Los paneles acústicos resuelven el problema atenuando la intensidad de la onda en cada rebote sobre la superficie.

El diseño especial de nuestros absorbentes acústicos ayuda a mejorar la difusión de la energía reflejada en cada rebote, a media y alta frecuencia, descomponiendo la onda en diversas reflexiones de menor intensidad y distintas direcciones de propagación.


Modos Resonantes

Cuando una onda sonora rebota entre dos superficies se produce una interferencia entre la onda de ida y la onda de vuelta; el resultado es conocido como onda estacionaria o modo resonante.
En esta interferencia, si ambas ondas coinciden en fase, se suman, produciendo un pico modal en la respuesta en esa frecuencia (y sus armónicos); en cambio, si ambas ondas se encuentran en contra-fase, se anulan entre ellas, creando un valle en la respuesta de la sala.

Este fenómeno es especialmente problemático en baja frecuencia, ya que su presencia es más aislada y se concentra en torno a las frecuencias fundamentales de la sala, alterando abruptamente la respuesta frecuencial, en función de la posición de audición dentro de la misma sala.

La instalación de trampas de graves en las esquinas de la sala permite reducir la intensidad a baja frecuencia y suavizar los efectos de las ondas estacionarias, para crear un entorno de audición más fiel y neutral.

Modos resonantes
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