Krossen Aumentar

Krossen

Skum Acoustic Skum Acoustic

Nuevo

Absorbente acústico de diseño polivalente, formato piezas de 15 x 15cm (60mm espesor).
Pack de 32 o 60 unidades. Ideal para techo - pared posterior.
Espuma ZHFR, color antracita, granate o violeta, auto extinguible, E-d0 (UNE-EN 13501-1).

Más detalles

€ 56,00

IVA incluído

¿Qué es?

KROSSEN es un conjunto de piezas que forman un panel absorbente acústico muy versátil; su pequeño formato, en piezas individuales, permite crear multitud de figuras y patrones que aportan, a su elevada absorción acústica, una nueva dimensión de posibilidades estéticas y funcionales.

Está fabricado con nuestra espuma acústica especial ZHFR, con coeficiente de porosidad mejorado para obtener el mejor rendimiento acústico del mercado. Su diseño permite, además, mejorar la distribución de la energía sonora reflejada a lo largo de la sala (efecto difusión).


...inspiración

Llega el otoño a la ciudad, el paisaje se tiñe de ocre y las hojas caducas de los plataneros caen cubriendo Las Ramblas con una quebradiza alfombra marrón... una imagen tradicional que evoca el perfilado de ésta singular pieza


¿Para qué sirve?

Tratamiento de absorción acústica optimizado para las superficies más alejadas al punto de escucha (pared trasera y techo); colocadas siguiendo un patrón aleatorio, suavizan la curva de reverberación, eliminan ecos indeseados y contribuyen a mejorar la difusión de la energía sonora reflejada.
Tratamiento de absorción en: salas de control, salas de grabación, salas de ensayo, estudios de radio/televisión, home cinema...


¿Qué formato tiene?

  • Piezas de: 150mm x 150mm x 60mm espesor
  • Colores: Antracita, Granate o Violeta
  • Paquetes de:
    • 32 Uds. - Sup. de cobertura = 1,2m x 0,6m (0,72 m2)
    • 60 Uds. - Sup. de cobertura = 1,5m x 0,9m (1,35 m2)
  • Embalaje habitual: Según unidades (120g / ud.)
    • 62cm x 62cm x 9cm (0,03m3 / 1 Kg.)
    • 62cm x 62cm x 17cm (0,07m3 / 2 Kg.)

¿Cuánto necesito?

La tabla siguiente representa una guía orientativa del tiempo de reverberación estimado en función del tamaño del recinto y el número de piezas instaladas.

T. Reverberación usando Krossen
TR60 a 1kHz
[segundos]
Sala sin tratar *SKAB005-32
32 uds. panel
SKAB005-60
60 uds. panel
1.2 x 1.2 x 2.2m0,760.400,28
1.5 x 1.8 x 2.2m1,030.620,43
2.0 x 2.0 x 2.2m1,230,800,61
 
  correcto  aceptable**  exceso/escasez

* Los resultados se obtienen mediante estimación sobre una sala estándar rectangular con paredes y techo de acabado enlucido, suelo de parket, presencia de una ventana y una puerta de madera.

** El resultado 'aceptable' es adecuado para salas que contienen mobiliario adicional (cortinas, alfombras, librerías, sillas con tejido, sofás...)

Características físicas
 
Dibujo técnico
Descripción:Absorbente acústico de banda ancha
Material:Espuma acústica ZH FR28
Compuesto:Poliuretano flexible de celda abierta
Color:antracita, granate o violeta
Densidad:28 Kg/m3 (ISO 845)
Porosidad:3.5 L/min (ISO 4638)
Resiliencia:40 % (ISO 8307)
Resist. al fuego:
  • Auto extinguible (UNE 53127)
  • E-d0 (UNE-EN 13501-1)
 dibujo técnico panel krossen

® Marca registrada de BASF SE


Absorción acústica

Coeficientes de absorción en bandas de octava (ISO 354):

125 Hz250 Hz500 Hz1 kHz2 kHz4 kHz
0.160.340.660.900.900.97

* disponibles en la ficha de producto los coeficientes de absorción en tercios de octava.

Coeficientes globales:

NRC0.70 [ASTM C423]
SAA0.70 [ASTM C423-09a]
α mid0.82 [DB-HR]
α w0.65 (MH)
ClaseC [ISO 11654]


  DESCARGAS:

Ficha de producto [.PDF] Modelo en 3D [.SKP]

Envíos

Los productos cuyo precio sea igual o superior a 200€ incluyen los gastos de envío para península y Baleares, no obstante MUSICA ARTE Y SONIDO SL. Se reserva el derecho de cobro de gastos de envío para artículos cuyo volumen o peso requieran un cálculo específico, en cuyo caso se informará previamente al cliente o usuario vía telefónica o mail en su defecto.

Para los productos cuyo precio sea inferior a 200€, Canarias, Ceuta y Melilla, MUSICA ARTE Y SONIDO SL dispone de las siguientes tarifas de envío:

Península: 7,50 €, Baleares: 20€

Ceuta y Melilla: 30€. (Pesos inferiores a 5Kg, más de 5kg consultar). Además el destinatario de los envíos realizados a Ceuta y Melilla debe cubrir los gastos de gestión aduaneros y/o cualquier otro impuesto de importación como el Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (IPSI).

Canarias: 50€. (Pesos inferiores a 5Kg, más de 5kg consultar.) Además el destinatario de los envíos realizados a las Islas Canarias debe cubrir los gastos de gestión aduaneros y/o cualquier otro impuesto de importación así como el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC). El plazo de entrega de pedidos a Canarias puede extenderse hasta 15 días laborables.


Devoluciones

Si el usuario o cliente no está satisfecho con el producto adquirido procederá a su devolución, para el cual tendrá 7 días a partir de la recepción del material.

Las devoluciones deben remitirse A PORTES PAGADOS a las instalaciones de MUSICA ARTE Y SONIDO SL.

Los productos que puedan ser reproducidos o copiados con carácter inmediato, (Compact Disc, software, películas de video, libros, etc.) no se admitirán en devolución a no ser que sean defectuosos, en ese caso se devolverá por otro nuevo de idénticas características. Esto incluye productos Hardware que incluyan Drivers y/o programas para su instalación y funcionamiento.


DERECHO DE DESISTIMIENTO PARA INSTRUMENTOS DE VIENTO

 
Por razones de higiene, el derecho de desistimiento esta limitado en los instrumentos de viento.
 
No se admitirá la devolución de armónicas y de flautas dulces.
 
No se admitirá la devolución de boquillas y de cañas cuando se compren de forma aislada. Salvo que presenten defecto de fabricación.
 
En el caso de haberse comprado un instrumento de viento, al ejercer el derecho de desistimiento del mismo,  no se admitirá la devolución de aquellas partes del instrumento que estén en contacto con los labios del comprador,  por lo cual, al devolver el importe de la compra, se descontara el importe de las mismas, valoradas a PVP, según la lista de precios de la empresa.

El objetivo fundamental que persigue el acondicionamiento acústico de una sala es crear en ésta un espacio de audición neutral, para que las decisiones tomadas en el proceso de mezcla - grabación se mantengan fieles en los diferentes entornos de reproducción posterior (coche, radio, reproductor mp3, equipo Hi-Fi...)

Lamentablemente la mayoría de recintos, tanto residenciales como comerciales, son rectangulares con paredes paralelas, lo cual, potencia la aparición de algunos fenómenos acústicos como: reflexiones primarias, ecos flotantes, ondas estacionarias y resonancias. Afortunadamente, como conocemos la existencia de éstos fenómenos, podemos adelantarnos, predecir el comportamiento y desarrollar soluciones para cada uno de ellos.

En este apartado, se detallan los principales problemas acústicos que aparecen en las salas, para entender su comportamiento y mostrar cómo los Kits Acústicos nos ayudan a controlar sus consecuencias, transformando una sala de acústica deficiente, en un entorno más controlado y muy funcional para desarrollar con precisión la creatividad musical.


Principales problemas acústicos

Desde el punto de vista del oyente, la recepción sonora responde al siguiente patrón:

Gráfico - Sound Decay
  • Inicialmente llega la onda sonora directa desde la fuente de emisión.
  • Unos milisegundos después, las reflexiones de primer orden (1 rebote).
  • Finalmente, el campo reverberante, reflexiones de orden superior (2 ó + rebotes).

En una sala con entorno controlado, la curva permite identificar de forma clara el sonido directo, las primeras reflexiones y el campo reverberante.

Los tres fenómenos acústicos comunes que alteran ese comportamiento son:

ReflexionesEco flotanteModos Resonantes
Gráfica - Reflexiones primariasGráfica - Eco flotanteDetalle - Modos resonantes

Reflexiones Primarias

Las reflexiones primarias son ondas sonoras de alta intensidad que rebotan en las superficies más cercanas al punto de escucha (paredes y techo); llegan al oyente con un ligero desfase respecto al sonido directo (por la diferencia de distancia recorrida), provocando cancelaciones de fase; efecto conocido como filtro de peine o 'combfilter'. La colocación estratégica de los absorbentes acústicos reduce la intensidad de las reflexiones, atenuando el efecto 'combfilter' y obteniendo de forma inmediata un espacio de escucha más "limpio" y definido.Este entorno, además, reduce la fatiga acústica al disminuir la actividad cerebral necesaria para discernir lo que es real (directo) de lo reflejado, lo cual, es de agradecer en largas jornadas de trabajo.Reflexiones primarias

Eco Flotante

Eco flotante

Es un tipo de eco, altamente molesto y fácilmente perceptible, se produce cuando la onda sonora rebota entre dos superficies paralelas reflectantes. En salas vivas (sin absorbentes), la onda sonora queda atrapada rebotando de una superficie a otra sin apenas perder intensidad, produciendo un eco de tono metálico que además de distorsionar la escucha original, incluso, dificulta la localización de la fuente sonora (alteración de imagen).

Los paneles acústicos resuelven el problema atenuando la intensidad de la onda en cada rebote sobre la superficie.

El diseño especial de nuestros absorbentes acústicos ayuda a mejorar la difusión de la energía reflejada en cada rebote, a media y alta frecuencia, descomponiendo la onda en diversas reflexiones de menor intensidad y distintas direcciones de propagación.


Modos Resonantes

Cuando una onda sonora rebota entre dos superficies se produce una interferencia entre la onda de ida y la onda de vuelta; el resultado es conocido como onda estacionaria o modo resonante.
En esta interferencia, si ambas ondas coinciden en fase, se suman, produciendo un pico modal en la respuesta en esa frecuencia (y sus armónicos); en cambio, si ambas ondas se encuentran en contra-fase, se anulan entre ellas, creando un valle en la respuesta de la sala.

Este fenómeno es especialmente problemático en baja frecuencia, ya que su presencia es más aislada y se concentra en torno a las frecuencias fundamentales de la sala, alterando abruptamente la respuesta frecuencial, en función de la posición de audición dentro de la misma sala.

La instalación de trampas de graves en las esquinas de la sala permite reducir la intensidad a baja frecuencia y suavizar los efectos de las ondas estacionarias, para crear un entorno de audición más fiel y neutral.

Modos resonantes