Skac Adhesive Aumentar

Skac Adhesive

Skum Acoustic Skum Acoustic

SKAC003

Nuevo

Adhesivo de montaje para la fijación de productos acústicos.
Cartuchos de 300ml para fijar hasta 2 m2 de material.
No agrede, sin olores!

Más detalles

€ 5,15

IVA incluído

¿Qué es?

SKAC ADHESIVE es un adhesivo de montaje en base acuosa, específicamente seleccionado por su neutralidad, contiene una serie de características que lo hacen idóneo para el montaje de espumas acústicas: es un adhesivo que no contiene disolventes, isocianatos, ni siliconas; no es tóxico ni inflamable; es inodoro (no huele); además, no ataca a la espuma, es apto para el poliuretano y el poliestireno.
Una de las características más interesantes de Skac Adhesive es su capacidad para ser "desfijado" sin dañar la superficie de soporte ni la espuma. Tan sólo es necesario utilizar una espátula para desprender el panel con facilidad. Los restos de adhesivo, que se mantienen en el panel acústico, pueden ser retirados de una sola vez tirando del producto seco; el panel acústico podrá ser reutilizado sin sufrir daños.


¿Para qué sirve?

Por su base inocua, es un adhesivo indicado para la fijación, sin clavos ni tornillos, de todo tipo de espumas acústicas (poliuretano, poliestireno...), en las superficies de soporte más comunes de la construcción (hormigón, ladrillo, yeso, pladur, madera...), logrando una adhesión resistente.
! No es adecuado para pegar sobre Polietileno (PE), Polipropileno (PP) o Teflón.
! No está recomendado para superficies impermeables, no porosas (pinturas impermeables, esmaltes, plásticos) o de elevada rugosidad (revoque de mortero); en estos casos, se recomienda hacer una prueba de adherencia previa.

¿Qué formato tiene?

  • Cartuchos de: 300ml
  • Embalaje habitual: Variable
  • Aplicación: Pistola aplicadora estándar (silicona)


¿Cuánto necesito?

En general un cartucho Skac Adhesive tiene una aplicación de aprox. 10ml (cordón de ⌀5mm); es útil para la fijación de 2 m2 de material acústico. Si bien, esta cobertura dependerá del método de aplicación (cordón/puntos) y la superficie de soporte.

Una fórmula sencilla para calcular los cartuchos necesarios es la siguiente:

  • Para superficies de soporte lisas y regulares (pladur, madera...)
    N.cartuchos = m2 de material / 2
  • Para superficies de soporte rugosas e irregulares (ladrillo, hormigón...)
    N.cartuchos = m2 de material / 1.5

Las tablas siguientes representan una orientación del número de cartuchos Skac Adhesive recomendados para los distintos packs de producto.

ESPUMAS ACÚSTICASVågor
(4 uds.)
Vågor
(10 uds.)
Jafra
(4 uds.)
Jafra
(8 uds.)
Jafra FR
(8 uds.)
Jafra FR
(12 uds.)
Skac Adhesive2 cart.5 cart.2 cart.4 cart.2 cart.2 cart.
ABSORBENTESHavsvåg
(8 uds.)
Havsvåg
(12 uds.)
Saha
(8 uds.)
Kino
(8 uds.)
Krossen
(32 uds.)
Krossen
(60 uds.)
Skac Adhesive2 cart.3 cart.2 cart.2 cart.1 cart.2 cart.
TRAMPAS DE GRAVESHavsvåg BT
(2 uds.)
Havsvåg BT
(4 uds.)
Havsvåg BT
(8 uds.)
Kubus
(4 uds.)
Kino BT
(4 uds.)
Skac Adhesive1 cart.1 cart.2 cart.1 cart.1 cart.
KITS ACÚSTICOSLitenJuniorFläktStorSeniorJätteBasskutt
Skac Adhesive3 cart.4 cart.6 cart.7 cart.9 cart.10 cart.2 cart.
Características físicas

Base: Emulsión acrílica

Consistencia: Pasta tixotrópica blanca

Polimerización: Física, por evaporación del agua

Densidad: 1.2 g/cm3

Formación 1ª Piel: 10 min

Tiempo de secado: 24 - 48 horas

Contenido en sólidos: 64 % (UNE 53356)

Resistencia a la tracción: 7 N/mm2 (EN 205)

Temp. de aplicación: +5 ºC a +35 ºC


Instrucciones de montaje

Herramientas: Pistola aplicador manual, tijeras/cúter, guantes de protección, trapo de limpieza y cinta de papel (cinta de carrocero).

Preparación:

  • Limpia la superficie de soporte con un trapo ligeramente humedecido para eliminar el polvo y los restos de suciedad, que podrían provocar una deficiente adhesión. Asegúrate que la superficie se mantiene seca y suave.
  • Corta la cánula en bisel a aprox. 1,5cm de la punta para obtener un cordón de ⌀5mm; Corta la punta del cartucho. A continuación, enrosca la cánula en la punta del cartucho e inserta éste en la pistola de aplicación.

Aplicación:

  • Aplica un hilo continuo de adhesivo alrededor del panel acústico, a unos 5cm (4 dedos) de los bordes.
  • Aplica más producto dibujando una 'X' en el centro del panel; reforzará la fijación.
  • Coloca el panel acústico sobre la superficie de soporte y presiona firmemente durante al menos 30s.
  • Utiliza unas tiras de cinta de papel* para sujetar el panel durante el proceso de curado del adhesivo. En montaje vertical (pared) es suficiente con mantener la sujeción durante 15-30min. En horizontal (techo) es recomendable mantener la sujeción durante 24h.
  • La máxima resistencia de adhesión se obtiene tras el secado completo, entre 24-48h.

* también puedes utilizar cualquier otro tipo de cinta adhesiva...


Consejos de uso

En la imagen de la derecha se muestra el método de aplicación estándar y el alternativo.

Si la superficie de soporte es irregular o no porosa, necesitarás aplicar mayor cantidad de adhesivo y/o mayor tiempo de secado. También puedes probar con el método alternativo.

Skac Adhesive - Método estándarSkac Adhesive - Método alternativo
 

La imagen muestra el detalle de corte de la cánula.

Una vez usado, para conservar el adhesivo sobrante, utiliza la punta cortada a modo de tapón; como la cánula es de PE el adhesivo no lo fijará.

Skac Adhesive - Detalle cáánula


Nota:
Estas instrucciones han sido desarrolladas específicamente para las particularidades de uso de Skac Adhesive; en caso de utilizar otro adhesivo, consulta los detalles de aplicación con su fabricante.

Envíos

Los productos cuyo precio sea igual o superior a 200€ incluyen los gastos de envío para península y Baleares, no obstante MUSICA ARTE Y SONIDO SL. Se reserva el derecho de cobro de gastos de envío para artículos cuyo volumen o peso requieran un cálculo específico, en cuyo caso se informará previamente al cliente o usuario vía telefónica o mail en su defecto.

Para los productos cuyo precio sea inferior a 200€, Canarias, Ceuta y Melilla, MUSICA ARTE Y SONIDO SL dispone de las siguientes tarifas de envío:

Península: 7,50 €, Baleares: 20€

Ceuta y Melilla: 30€. (Pesos inferiores a 5Kg, más de 5kg consultar). Además el destinatario de los envíos realizados a Ceuta y Melilla debe cubrir los gastos de gestión aduaneros y/o cualquier otro impuesto de importación como el Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (IPSI).

Canarias: 50€. (Pesos inferiores a 5Kg, más de 5kg consultar.) Además el destinatario de los envíos realizados a las Islas Canarias debe cubrir los gastos de gestión aduaneros y/o cualquier otro impuesto de importación así como el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC). El plazo de entrega de pedidos a Canarias puede extenderse hasta 15 días laborables.


Devoluciones

Si el usuario o cliente no está satisfecho con el producto adquirido procederá a su devolución, para el cual tendrá 7 días a partir de la recepción del material.

Las devoluciones deben remitirse A PORTES PAGADOS a las instalaciones de MUSICA ARTE Y SONIDO SL.

Los productos que puedan ser reproducidos o copiados con carácter inmediato, (Compact Disc, software, películas de video, libros, etc.) no se admitirán en devolución a no ser que sean defectuosos, en ese caso se devolverá por otro nuevo de idénticas características. Esto incluye productos Hardware que incluyan Drivers y/o programas para su instalación y funcionamiento.


DERECHO DE DESISTIMIENTO PARA INSTRUMENTOS DE VIENTO

 
Por razones de higiene, el derecho de desistimiento esta limitado en los instrumentos de viento.
 
No se admitirá la devolución de armónicas y de flautas dulces.
 
No se admitirá la devolución de boquillas y de cañas cuando se compren de forma aislada. Salvo que presenten defecto de fabricación.
 
En el caso de haberse comprado un instrumento de viento, al ejercer el derecho de desistimiento del mismo,  no se admitirá la devolución de aquellas partes del instrumento que estén en contacto con los labios del comprador,  por lo cual, al devolver el importe de la compra, se descontara el importe de las mismas, valoradas a PVP, según la lista de precios de la empresa.

El objetivo fundamental que persigue el acondicionamiento acústico de una sala es crear en ésta un espacio de audición neutral, para que las decisiones tomadas en el proceso de mezcla - grabación se mantengan fieles en los diferentes entornos de reproducción posterior (coche, radio, reproductor mp3, equipo Hi-Fi...)

Lamentablemente la mayoría de recintos, tanto residenciales como comerciales, son rectangulares con paredes paralelas, lo cual, potencia la aparición de algunos fenómenos acústicos como: reflexiones primarias, ecos flotantes, ondas estacionarias y resonancias. Afortunadamente, como conocemos la existencia de éstos fenómenos, podemos adelantarnos, predecir el comportamiento y desarrollar soluciones para cada uno de ellos.

En este apartado, se detallan los principales problemas acústicos que aparecen en las salas, para entender su comportamiento y mostrar cómo los Kits Acústicos nos ayudan a controlar sus consecuencias, transformando una sala de acústica deficiente, en un entorno más controlado y muy funcional para desarrollar con precisión la creatividad musical.


Principales problemas acústicos

Desde el punto de vista del oyente, la recepción sonora responde al siguiente patrón:

Gráfico - Sound Decay
  • Inicialmente llega la onda sonora directa desde la fuente de emisión.
  • Unos milisegundos después, las reflexiones de primer orden (1 rebote).
  • Finalmente, el campo reverberante, reflexiones de orden superior (2 ó + rebotes).

En una sala con entorno controlado, la curva permite identificar de forma clara el sonido directo, las primeras reflexiones y el campo reverberante.

Los tres fenómenos acústicos comunes que alteran ese comportamiento son:

ReflexionesEco flotanteModos Resonantes
Gráfica - Reflexiones primariasGráfica - Eco flotanteDetalle - Modos resonantes

Reflexiones Primarias

Las reflexiones primarias son ondas sonoras de alta intensidad que rebotan en las superficies más cercanas al punto de escucha (paredes y techo); llegan al oyente con un ligero desfase respecto al sonido directo (por la diferencia de distancia recorrida), provocando cancelaciones de fase; efecto conocido como filtro de peine o 'combfilter'. La colocación estratégica de los absorbentes acústicos reduce la intensidad de las reflexiones, atenuando el efecto 'combfilter' y obteniendo de forma inmediata un espacio de escucha más "limpio" y definido.Este entorno, además, reduce la fatiga acústica al disminuir la actividad cerebral necesaria para discernir lo que es real (directo) de lo reflejado, lo cual, es de agradecer en largas jornadas de trabajo.Reflexiones primarias

Eco Flotante

Eco flotante

Es un tipo de eco, altamente molesto y fácilmente perceptible, se produce cuando la onda sonora rebota entre dos superficies paralelas reflectantes. En salas vivas (sin absorbentes), la onda sonora queda atrapada rebotando de una superficie a otra sin apenas perder intensidad, produciendo un eco de tono metálico que además de distorsionar la escucha original, incluso, dificulta la localización de la fuente sonora (alteración de imagen).

Los paneles acústicos resuelven el problema atenuando la intensidad de la onda en cada rebote sobre la superficie.

El diseño especial de nuestros absorbentes acústicos ayuda a mejorar la difusión de la energía reflejada en cada rebote, a media y alta frecuencia, descomponiendo la onda en diversas reflexiones de menor intensidad y distintas direcciones de propagación.


Modos Resonantes

Cuando una onda sonora rebota entre dos superficies se produce una interferencia entre la onda de ida y la onda de vuelta; el resultado es conocido como onda estacionaria o modo resonante.
En esta interferencia, si ambas ondas coinciden en fase, se suman, produciendo un pico modal en la respuesta en esa frecuencia (y sus armónicos); en cambio, si ambas ondas se encuentran en contra-fase, se anulan entre ellas, creando un valle en la respuesta de la sala.

Este fenómeno es especialmente problemático en baja frecuencia, ya que su presencia es más aislada y se concentra en torno a las frecuencias fundamentales de la sala, alterando abruptamente la respuesta frecuencial, en función de la posición de audición dentro de la misma sala.

La instalación de trampas de graves en las esquinas de la sala permite reducir la intensidad a baja frecuencia y suavizar los efectos de las ondas estacionarias, para crear un entorno de audición más fiel y neutral.

Modos resonantes
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