Fötter HL Aumentar

Fötter HL

Skum Acoustic Skum Acoustic

SKAC006

Nuevo

Soportes anti vibración para desacoplar monitores.
Kit de 4 unidades para 2 monitores. 5 posiciones de inclinación.
Recomendado para altavoces con woofer > 6.5”.

Más detalles

€ 38,00

IVA incluído

¿Qué es?

FÖTTER HL es una versión de alto rendimiento del conjunto de soportes anti vibración Fötter para el aislamiento de los monitores de campo cercano; desacoplan los altavoces evitando que los escritorios, mesas o estantes, que los sustentan, resuenen distorsionando la respuesta y fidelidad del altavoz.
Están fabricados con una espuma especial de gran densidad (HLB 65kg/m3), formulada especialmente para optimizar su comportamiento dinámico (amortiguación) con monitores de más de 6.5”. Su densidad es aprox. 3 veces superior a sus competidores, mejorando el rendimiento y la resistencia a largo plazo con los altavoces de mayor peso.
Se venden en sets de 4 unidades; diseñados para ser usados por parejas, permiten espaciarlos debajo del monitor para adaptarse a diferentes anchuras y distribuir mejor su peso. La combinación de piezas pie + cuña permite obtener hasta 5 grados diferentes de inclinación (desde -8º hasta +8º), para adaptar la orientación vertical de los altavoces con el fin de obtener la mejor alineación con el punto de escucha.
¿Para qué sirve?

Fötter HL ha sido concebido para mejorar la precisión y fidelidad de los monitores de campo de cercano y altavoces Hi-Fi / home cinema con woofers desde 6.5”, eliminando la transmisión de vibraciones de estos hacia las superficies que los sustentan.
Recomendado para monitores con woofer desde 6.5 ".

¿Qué formato tiene?

  • Soporte = 1 x Pie + 1 x Cuña.
  • Piezas de: 100mm de ancho, 300mm largo y 45mm de alto.
  • Paquetes de: 4 conjuntos de soporte, suficientes para aislar 2 altavoces.
  • Embalaje habitual: 32cm x 21cm x 10cm (0.6 Kg.)
* Dada la naturaleza del material, las piezas pueden presentar ligeras desviaciones en tamaño - forma, que no afectan al rendimiento acústico.
Características físicas
 
Dibujo técnico
Descripción: Soporte elástico para aislar monitores
Material: Espuma acústica HLB
Compuesto: Poliuretano flexible de celda abierta
Color: Negro
Densidad: 65 Kg/m3 (ISO 845)
Carga máx: 45 Kg.
Inclinación: +8°, +4°, 0°, -4° y -8°
Anchura: Ajustable.
 dibujo técnico panel Moln

Grados de inclinación

+ 8º+ 4º- 4º- 8º
RAL1001RAL1015RAL1018RAL2008RAL2008


  DESCARGAS:

Ficha de producto [.PDF] Modelo en 3D [.SKP]

Envíos

Los productos cuyo precio sea igual o superior a 200€ incluyen los gastos de envío para península y Baleares, no obstante MUSICA ARTE Y SONIDO SL. Se reserva el derecho de cobro de gastos de envío para artículos cuyo volumen o peso requieran un cálculo específico, en cuyo caso se informará previamente al cliente o usuario vía telefónica o mail en su defecto.

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Península: 7,50 €, Baleares: 20€

Ceuta y Melilla: 30€. (Pesos inferiores a 5Kg, más de 5kg consultar). Además el destinatario de los envíos realizados a Ceuta y Melilla debe cubrir los gastos de gestión aduaneros y/o cualquier otro impuesto de importación como el Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (IPSI).

Canarias: 50€. (Pesos inferiores a 5Kg, más de 5kg consultar.) Además el destinatario de los envíos realizados a las Islas Canarias debe cubrir los gastos de gestión aduaneros y/o cualquier otro impuesto de importación así como el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC). El plazo de entrega de pedidos a Canarias puede extenderse hasta 15 días laborables.


Devoluciones

Si el usuario o cliente no está satisfecho con el producto adquirido procederá a su devolución, para el cual tendrá 7 días a partir de la recepción del material.

Las devoluciones deben remitirse A PORTES PAGADOS a las instalaciones de MUSICA ARTE Y SONIDO SL.

Los productos que puedan ser reproducidos o copiados con carácter inmediato, (Compact Disc, software, películas de video, libros, etc.) no se admitirán en devolución a no ser que sean defectuosos, en ese caso se devolverá por otro nuevo de idénticas características. Esto incluye productos Hardware que incluyan Drivers y/o programas para su instalación y funcionamiento.


DERECHO DE DESISTIMIENTO PARA INSTRUMENTOS DE VIENTO

 
Por razones de higiene, el derecho de desistimiento esta limitado en los instrumentos de viento.
 
No se admitirá la devolución de armónicas y de flautas dulces.
 
No se admitirá la devolución de boquillas y de cañas cuando se compren de forma aislada. Salvo que presenten defecto de fabricación.
 
En el caso de haberse comprado un instrumento de viento, al ejercer el derecho de desistimiento del mismo,  no se admitirá la devolución de aquellas partes del instrumento que estén en contacto con los labios del comprador,  por lo cual, al devolver el importe de la compra, se descontara el importe de las mismas, valoradas a PVP, según la lista de precios de la empresa.

El objetivo fundamental que persigue el acondicionamiento acústico de una sala es crear en ésta un espacio de audición neutral, para que las decisiones tomadas en el proceso de mezcla - grabación se mantengan fieles en los diferentes entornos de reproducción posterior (coche, radio, reproductor mp3, equipo Hi-Fi...)

Lamentablemente la mayoría de recintos, tanto residenciales como comerciales, son rectangulares con paredes paralelas, lo cual, potencia la aparición de algunos fenómenos acústicos como: reflexiones primarias, ecos flotantes, ondas estacionarias y resonancias. Afortunadamente, como conocemos la existencia de éstos fenómenos, podemos adelantarnos, predecir el comportamiento y desarrollar soluciones para cada uno de ellos.

En este apartado, se detallan los principales problemas acústicos que aparecen en las salas, para entender su comportamiento y mostrar cómo los Kits Acústicos nos ayudan a controlar sus consecuencias, transformando una sala de acústica deficiente, en un entorno más controlado y muy funcional para desarrollar con precisión la creatividad musical.


Principales problemas acústicos

Desde el punto de vista del oyente, la recepción sonora responde al siguiente patrón:

Gráfico - Sound Decay
  • Inicialmente llega la onda sonora directa desde la fuente de emisión.
  • Unos milisegundos después, las reflexiones de primer orden (1 rebote).
  • Finalmente, el campo reverberante, reflexiones de orden superior (2 ó + rebotes).

En una sala con entorno controlado, la curva permite identificar de forma clara el sonido directo, las primeras reflexiones y el campo reverberante.

Los tres fenómenos acústicos comunes que alteran ese comportamiento son:

ReflexionesEco flotanteModos Resonantes
Gráfica - Reflexiones primariasGráfica - Eco flotanteDetalle - Modos resonantes

Reflexiones Primarias

Las reflexiones primarias son ondas sonoras de alta intensidad que rebotan en las superficies más cercanas al punto de escucha (paredes y techo); llegan al oyente con un ligero desfase respecto al sonido directo (por la diferencia de distancia recorrida), provocando cancelaciones de fase; efecto conocido como filtro de peine o 'combfilter'. La colocación estratégica de los absorbentes acústicos reduce la intensidad de las reflexiones, atenuando el efecto 'combfilter' y obteniendo de forma inmediata un espacio de escucha más "limpio" y definido.Este entorno, además, reduce la fatiga acústica al disminuir la actividad cerebral necesaria para discernir lo que es real (directo) de lo reflejado, lo cual, es de agradecer en largas jornadas de trabajo.Reflexiones primarias

Eco Flotante

Eco flotante

Es un tipo de eco, altamente molesto y fácilmente perceptible, se produce cuando la onda sonora rebota entre dos superficies paralelas reflectantes. En salas vivas (sin absorbentes), la onda sonora queda atrapada rebotando de una superficie a otra sin apenas perder intensidad, produciendo un eco de tono metálico que además de distorsionar la escucha original, incluso, dificulta la localización de la fuente sonora (alteración de imagen).

Los paneles acústicos resuelven el problema atenuando la intensidad de la onda en cada rebote sobre la superficie.

El diseño especial de nuestros absorbentes acústicos ayuda a mejorar la difusión de la energía reflejada en cada rebote, a media y alta frecuencia, descomponiendo la onda en diversas reflexiones de menor intensidad y distintas direcciones de propagación.


Modos Resonantes

Cuando una onda sonora rebota entre dos superficies se produce una interferencia entre la onda de ida y la onda de vuelta; el resultado es conocido como onda estacionaria o modo resonante.
En esta interferencia, si ambas ondas coinciden en fase, se suman, produciendo un pico modal en la respuesta en esa frecuencia (y sus armónicos); en cambio, si ambas ondas se encuentran en contra-fase, se anulan entre ellas, creando un valle en la respuesta de la sala.

Este fenómeno es especialmente problemático en baja frecuencia, ya que su presencia es más aislada y se concentra en torno a las frecuencias fundamentales de la sala, alterando abruptamente la respuesta frecuencial, en función de la posición de audición dentro de la misma sala.

La instalación de trampas de graves en las esquinas de la sala permite reducir la intensidad a baja frecuencia y suavizar los efectos de las ondas estacionarias, para crear un entorno de audición más fiel y neutral.

Modos resonantes
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