Streckkod HP Aumentar

Streckkod HP

Skum Acoustic Skum Acoustic

Nuevo

Trampa de graves resonador de 595 x 595mm (134mm espesor).
Cajas de 2 unidades, fabricadas con estructura de madera, núcleo absorbente y membrana de madera.
Óptimo rendimiento acústico para salas de control y mastering.

Más detalles

€ 329,00

IVA incluído

¿Qué es?

STRECKKOD HP es una trampa de graves de tipo resonador, diseñada para complementar la absorción en baja frecuencia de la familia de productos STRECKKOD y trampas STRECKKOD BT, en el tratamiento acústico de salas de control, mastering, home studios, etc.
Forma parte de la gama de productos Streckkod:


Streckkod HPStreckkod BTStreckkod
63 Hz a 125 Hz125 Hz a 500 Hz400 Hz a 5000 Hz
Streckkod HP
Streckkod BT
Streckkod

STRECKKOD HP es una trampa de graves basada en resonador de membrana, diseñada para ser instalada en los córner de la sala, cuenta con una estructura exterior rígida de madera y una terminación frontal basada en nuestro panel Streckkod con ranurado MLS. El interior de la trampa de graves combina un núcleo absorbente de espuma acústica de alta densidad, dos cámaras resonantes y una membrana de madera sintonizada a 100Hz, formando un conjunto resonador que actúa con la presión de la ondas sonoras incidentes.
El panel frontal de madera incorpora una serie de ranuras de difusión MLS, que permiten obtener dos funciones: proporcionan absorción en alta frecuencia para controlar las reflexiones de las esquinas sin atenuar el sonido, mientras que simultáneamente actúa como difusor en media frecuencia.

Streckkod HP - layers

Las trampas de graves están disponibles con acabado barnizado 'Nordic', 'Cerise' o lacado en colores blanco o negro.

Fundamento Técnico

Cuando los materiales de tipo poroso, como la espuma, se instalan en las esquinas o las paredes, se vuelven menos eficientes en el tratamiento de las frecuencias más bajas, porque la velocidad de las partículas, asociadas al movimiento del aire, es muy baja con longitudes de onda largas (frecuencias graves). Sin embargo, la presión del sonido está en su máximo. La membrana interna de Streckkod HP funciona con la presión de la onda, vibrando en simpatía en un rango de frecuencias de 90Hz-105Hz. La membrana convierte la fluctuación de la presión en aire en movimiento, que pasa a través del núcleo de alta densidad, reduciendo la energía de las bajas frecuencias.


¿Para qué sirve?

STRECKKOD HP ha sido diseñado para el control de la reverberación de baja frecuencia y la reducción de los efectos de las ondas estacionarias en estudios de música, salas de control, salas de mastering, Hi-Fi, estudios de radio/televisión, etc.
Las trampas de graves Streckkod HP son muy recomendables para las salas más pequeñas (< 14 m2) con problemas de baja frecuencia.


¿Qué formato tiene?

  • Trampas de: 595mm x 595mm x 134mm espesor
  • Colores: Nordic, Cerise, Blanco o Negro
  • Cajas de: 2 Uds. - Sup. de cobertura = 0,71 m2
  • Embalaje habitual: 63cm x 34cm x 65cm (0,14m3 / 15 Kg.)

¿Dónde se instala?

Las trampas de graves Streckkod HP obtienen el máximo rendimiento instaladas en las posiciones de esquina de la sala. El diseño de su estructura permite añadir más unidades apiladas una sobre la otra, formando columnas de hasta 3 unidades (180cm de altura).
También es posible su instalación sobre una pared, en este caso el rendimiento dependerá de su posición, para ello, es necesario un proceso de ajuste de la posición para el correcto funcionamiento:

  • 63Hz : debe situarse a 2.4m de la esquina más próxima.
  • 80Hz : debe situarse a 1.8m de la esquina más próxima.
  • 100Hz : debe situarse a 1.4m de la esquina más próxima.
  • 125Hz : debe situarse a 1.0m de la esquina más próxima.
Características físicas
 
Dibujo técnico
Descripción: Trampa de graves resonador
Material: Núcleo espuma acústica ZH FR28
Acabado: Panel de madera barnizado o lacado
Color: Nordic, Cersie, Blanco o Negro
Compuesto: Poliuretano flexible de celda abierta
Densidad: 28 Kg/m3 (ISO 845)
Porosidad: 3.5 L/min (ISO 4638)
Resiliencia: 40 % (ISO 8307)
Resist. al fuego:
  • Auto extinguible (UNE 53127)
  • E-d0 (UNE-EN 13501-1)
 dibujo técnico panel Streckkod HP

Absorción acústica

Coeficientes de absorción en bandas de octava (ISO 354):

63 Hz125 Hz250 Hz500 Hz1 kHz2 kHz4 kHz
0.670.720.370.360.390.380.32

* disponibles en la ficha de producto los coeficientes de absorción en tercios de octava.


  DESCARGAS:

Ficha de producto [.PDF]

Acabados disponibles

panel acústico decorativo Kino SOFT - Negropanel acústico decorativo Kino SOFT - Bourdeospanel acústico decorativo Kino SOFT - Royalpanel acústico decorativo Kino SOFT - Turquesa
NordicCeriseBlancoNegro

Envíos

Los productos cuyo precio sea igual o superior a 200€ incluyen los gastos de envío para península y Baleares, no obstante MUSICA ARTE Y SONIDO SL. Se reserva el derecho de cobro de gastos de envío para artículos cuyo volumen o peso requieran un cálculo específico, en cuyo caso se informará previamente al cliente o usuario vía telefónica o mail en su defecto.

Para los productos cuyo precio sea inferior a 200€, Canarias, Ceuta y Melilla, MUSICA ARTE Y SONIDO SL dispone de las siguientes tarifas de envío:

Península: 7,50 €, Baleares: 20€

Ceuta y Melilla: 30€. (Pesos inferiores a 5Kg, más de 5kg consultar). Además el destinatario de los envíos realizados a Ceuta y Melilla debe cubrir los gastos de gestión aduaneros y/o cualquier otro impuesto de importación como el Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (IPSI).

Canarias: 50€. (Pesos inferiores a 5Kg, más de 5kg consultar.) Además el destinatario de los envíos realizados a las Islas Canarias debe cubrir los gastos de gestión aduaneros y/o cualquier otro impuesto de importación así como el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC). El plazo de entrega de pedidos a Canarias puede extenderse hasta 15 días laborables.


Devoluciones

Si el usuario o cliente no está satisfecho con el producto adquirido procederá a su devolución, para el cual tendrá 7 días a partir de la recepción del material.

Las devoluciones deben remitirse A PORTES PAGADOS a las instalaciones de MUSICA ARTE Y SONIDO SL.

Los productos que puedan ser reproducidos o copiados con carácter inmediato, (Compact Disc, software, películas de video, libros, etc.) no se admitirán en devolución a no ser que sean defectuosos, en ese caso se devolverá por otro nuevo de idénticas características. Esto incluye productos Hardware que incluyan Drivers y/o programas para su instalación y funcionamiento.


DERECHO DE DESISTIMIENTO PARA INSTRUMENTOS DE VIENTO

 
Por razones de higiene, el derecho de desistimiento esta limitado en los instrumentos de viento.
 
No se admitirá la devolución de armónicas y de flautas dulces.
 
No se admitirá la devolución de boquillas y de cañas cuando se compren de forma aislada. Salvo que presenten defecto de fabricación.
 
En el caso de haberse comprado un instrumento de viento, al ejercer el derecho de desistimiento del mismo,  no se admitirá la devolución de aquellas partes del instrumento que estén en contacto con los labios del comprador,  por lo cual, al devolver el importe de la compra, se descontara el importe de las mismas, valoradas a PVP, según la lista de precios de la empresa.

El objetivo fundamental que persigue el acondicionamiento acústico de una sala es crear en ésta un espacio de audición neutral, para que las decisiones tomadas en el proceso de mezcla - grabación se mantengan fieles en los diferentes entornos de reproducción posterior (coche, radio, reproductor mp3, equipo Hi-Fi...)

Lamentablemente la mayoría de recintos, tanto residenciales como comerciales, son rectangulares con paredes paralelas, lo cual, potencia la aparición de algunos fenómenos acústicos como: reflexiones primarias, ecos flotantes, ondas estacionarias y resonancias. Afortunadamente, como conocemos la existencia de éstos fenómenos, podemos adelantarnos, predecir el comportamiento y desarrollar soluciones para cada uno de ellos.

En este apartado, se detallan los principales problemas acústicos que aparecen en las salas, para entender su comportamiento y mostrar cómo los Kits Acústicos nos ayudan a controlar sus consecuencias, transformando una sala de acústica deficiente, en un entorno más controlado y muy funcional para desarrollar con precisión la creatividad musical.


Principales problemas acústicos

Desde el punto de vista del oyente, la recepción sonora responde al siguiente patrón:

Gráfico - Sound Decay
  • Inicialmente llega la onda sonora directa desde la fuente de emisión.
  • Unos milisegundos después, las reflexiones de primer orden (1 rebote).
  • Finalmente, el campo reverberante, reflexiones de orden superior (2 ó + rebotes).

En una sala con entorno controlado, la curva permite identificar de forma clara el sonido directo, las primeras reflexiones y el campo reverberante.

Los tres fenómenos acústicos comunes que alteran ese comportamiento son:

ReflexionesEco flotanteModos Resonantes
Gráfica - Reflexiones primariasGráfica - Eco flotanteDetalle - Modos resonantes

Reflexiones Primarias

Las reflexiones primarias son ondas sonoras de alta intensidad que rebotan en las superficies más cercanas al punto de escucha (paredes y techo); llegan al oyente con un ligero desfase respecto al sonido directo (por la diferencia de distancia recorrida), provocando cancelaciones de fase; efecto conocido como filtro de peine o 'combfilter'. La colocación estratégica de los absorbentes acústicos reduce la intensidad de las reflexiones, atenuando el efecto 'combfilter' y obteniendo de forma inmediata un espacio de escucha más "limpio" y definido.Este entorno, además, reduce la fatiga acústica al disminuir la actividad cerebral necesaria para discernir lo que es real (directo) de lo reflejado, lo cual, es de agradecer en largas jornadas de trabajo.Reflexiones primarias

Eco Flotante

Eco flotante

Es un tipo de eco, altamente molesto y fácilmente perceptible, se produce cuando la onda sonora rebota entre dos superficies paralelas reflectantes. En salas vivas (sin absorbentes), la onda sonora queda atrapada rebotando de una superficie a otra sin apenas perder intensidad, produciendo un eco de tono metálico que además de distorsionar la escucha original, incluso, dificulta la localización de la fuente sonora (alteración de imagen).

Los paneles acústicos resuelven el problema atenuando la intensidad de la onda en cada rebote sobre la superficie.

El diseño especial de nuestros absorbentes acústicos ayuda a mejorar la difusión de la energía reflejada en cada rebote, a media y alta frecuencia, descomponiendo la onda en diversas reflexiones de menor intensidad y distintas direcciones de propagación.


Modos Resonantes

Cuando una onda sonora rebota entre dos superficies se produce una interferencia entre la onda de ida y la onda de vuelta; el resultado es conocido como onda estacionaria o modo resonante.
En esta interferencia, si ambas ondas coinciden en fase, se suman, produciendo un pico modal en la respuesta en esa frecuencia (y sus armónicos); en cambio, si ambas ondas se encuentran en contra-fase, se anulan entre ellas, creando un valle en la respuesta de la sala.

Este fenómeno es especialmente problemático en baja frecuencia, ya que su presencia es más aislada y se concentra en torno a las frecuencias fundamentales de la sala, alterando abruptamente la respuesta frecuencial, en función de la posición de audición dentro de la misma sala.

La instalación de trampas de graves en las esquinas de la sala permite reducir la intensidad a baja frecuencia y suavizar los efectos de las ondas estacionarias, para crear un entorno de audición más fiel y neutral.

Modos resonantes
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