LITEN | JUNIOR | FLÄKT | STOR | SENIOR | JÄTTE |
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<6 m2 | <8 m2 | <10 m2 | <14 m2 | <17 m2 | <20 m2 |
¿Qué es?
Los kits de Skum Acoustics son combinaciones de nuestros productos (absorbentes acústicos, trampas de graves...), especialmente seleccionadas para abordar los principales problemas acústicos, que son comunes en todas las salas, en un formato asequible y fácil de usar.
El kit acústico SENIOR PACK es adecuado para salas de tamaño medio, tanto para estudios musicales como para home cinema, hasta 17m2.
Combina dos modelos de absorbente acústico e incorpora los cubos absorbentes, además de las trampas de graves habituales, en una variedad seleccionada para formar el kit acústico más polivalente de la gama; muy útil y adaptable a multitud de espacios con requisitos acústicos diferentes.
Kit idóneo para el acondicionamiento acústico de salas home cinema, Hi-Fi / Hi-End...
Destacado:
¿Qué incluye el pack?
Kit Color: Antracita
Kit Color: Granate
Embalaje habitual:
¿Cuál es el rendimiento?
A continuación, la tabla muestra una comparativa del tiempo de reverberación estimado, en diferentes rangos de frecuencia (graves, medios y agudos), antes y después de instalar Senior Pack en una sala ejemplo*.
T. Reverberación (s) | T.low | T.mid | T.high |
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Sin tratar | 2.6 | 2.2 | 1.7 |
+ Liten Pack | 0.7 | 0.4 | 0.4 |
* Sala ejemplo: Recinto rectangular de 17m2, con paredes y techo de acabado enlucido, suelo de parquet, presencia de una ventana y una puerta de madera. Altura techo: 2,5m.
La tabla siguiente te ayudará a escoger el kit de acondicionamiento acústico más adecuado, en función del tamaño de tu sala y el uso que le darás.
Instrucciones:
Tabla de Selección - Kits Skum Acoustics | |||||||||
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Tam. Sala | Modelo de Kit Acústico | ||||||||
A x L | m2 | LITEN | JUNIOR | FLÄKT | STOR | SENIOR | JÄTTE | ||
1,8 x 1,2 | 2,2 | 31% | 41% | 50% | 67% | 82% | - | ||
2,0 x 1,5 | 3,0 | 26% | 34% | 42% | 56% | 68% | 84% | ||
2,2 x 1,7 | 3,7 | 23% | 30% | 37% | 50% | 60% | 74% | ||
2,4 x 1,9 | 4,6 | 20% | 27% | 33% | 44% | 54% | 66% | ||
2,6 x 2,1 | 5,5 | 18% | 24% | 30% | 40% | 48% | 60% | ||
2,8 x 2,3 | 6,4 | 16% | 22% | 27% | 36% | 44% | 54% | ||
3,0 x 2,5 | 7,5 | 15% | 20% | 25% | 33% | 40% | 49% | ||
3,2 x 2,7 | 8,6 | 14% | 18% | 23% | 30% | 37% | 45% | ||
3,4 x 2,9 | 9,9 | 13% | 17% | 21% | 28% | 34% | 42% | ||
3,6 x 3,1 | 11,2 | 12% | 16% | 19% | 26% | 31% | 39% | ||
3,8 x 3,3 | 12,5 | 11% | 14% | 18% | 24% | 29% | 36% | ||
4,0 x 3,5 | 14,0 | 10% | 13% | 17% | 22% | 27% | 34% | ||
4,2 x 3,7 | 15,5 | 9% | 13% | 16% | 21% | 26% | 31% | ||
4,4 x 3,9 | 17,2 | 9% | 12% | 15% | 20% | 24% | 29% | ||
4,6 x 4,1 | 18,9 | 8% | 11% | 14% | 18% | 23% | 28% | ||
4,8 x 4,3 | 20,6 | 8% | 10% | 13% | 17% | 21% | 26% |
0% - 10% | Insuficiente / Baja cobertura | ||
10% - 20% | Parcial / Trat. puntual | ||
20% - 40% | Sala de Control (LEDE) | ||
40% - 60% | Sala de Grabación | ||
60% - 80% | Cabina vocal / doblaje |
* La tabla de selección está basada en un diseño de sala tipo LEDE, considerando la superficie de tratamiento como la suma de las paredes y el techo.
* Los resultados se obtienen mediante estimación sobre una sala estándar rectangular con paredes y techo de acabado enlucido, suelo de parquet, presencia de una ventana y una puerta de madera. Altura techo: 2,5m.
En caso de duda, consúltanos! nos adecuaremos a tus necesidades y presupuesto.
El objetivo fundamental que persigue el acondicionamiento acústico de una sala es crear en ésta un espacio de audición neutral, para que las decisiones tomadas en el proceso de mezcla - grabación se mantengan fieles en los diferentes entornos de reproducción posterior (coche, radio, reproductor mp3, equipo Hi-Fi...)
Lamentablemente la mayoría de recintos, tanto residenciales como comerciales, son rectangulares con paredes paralelas, lo cual, potencia la aparición de algunos fenómenos acústicos como: reflexiones primarias, ecos flotantes, ondas estacionarias y resonancias. Afortunadamente, como conocemos la existencia de éstos fenómenos, podemos adelantarnos, predecir el comportamiento y desarrollar soluciones para cada uno de ellos.
En este apartado, se detallan los principales problemas acústicos que aparecen en las salas, para entender su comportamiento y mostrar cómo los Kits Acústicos nos ayudan a controlar sus consecuencias, transformando una sala de acústica deficiente, en un entorno más controlado y muy funcional para desarrollar con precisión la creatividad musical.
Principales problemas acústicos
Desde el punto de vista del oyente, la recepción sonora responde al siguiente patrón:
|
En una sala con entorno controlado, la curva permite identificar de forma clara el sonido directo, las primeras reflexiones y el campo reverberante.
Los tres fenómenos acústicos comunes que alteran ese comportamiento son:
Reflexiones | Eco flotante | Modos Resonantes |
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Reflexiones Primarias
Las reflexiones primarias son ondas sonoras de alta intensidad que rebotan en las superficies más cercanas al punto de escucha (paredes y techo); llegan al oyente con un ligero desfase respecto al sonido directo (por la diferencia de distancia recorrida), provocando cancelaciones de fase; efecto conocido como filtro de peine o 'combfilter'. La colocación estratégica de los absorbentes acústicos reduce la intensidad de las reflexiones, atenuando el efecto 'combfilter' y obteniendo de forma inmediata un espacio de escucha más "limpio" y definido.Este entorno, además, reduce la fatiga acústica al disminuir la actividad cerebral necesaria para discernir lo que es real (directo) de lo reflejado, lo cual, es de agradecer en largas jornadas de trabajo. |
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Eco Flotante
Es un tipo de eco, altamente molesto y fácilmente perceptible, se produce cuando la onda sonora rebota entre dos superficies paralelas reflectantes. En salas vivas (sin absorbentes), la onda sonora queda atrapada rebotando de una superficie a otra sin apenas perder intensidad, produciendo un eco de tono metálico que además de distorsionar la escucha original, incluso, dificulta la localización de la fuente sonora (alteración de imagen). Los paneles acústicos resuelven el problema atenuando la intensidad de la onda en cada rebote sobre la superficie. El diseño especial de nuestros absorbentes acústicos ayuda a mejorar la difusión de la energía reflejada en cada rebote, a media y alta frecuencia, descomponiendo la onda en diversas reflexiones de menor intensidad y distintas direcciones de propagación. |
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Modos Resonantes
Cuando una onda sonora rebota entre dos superficies se produce una interferencia entre la onda de ida y la onda de vuelta; el resultado es conocido como onda estacionaria o modo resonante. Este fenómeno es especialmente problemático en baja frecuencia, ya que su presencia es más aislada y se concentra en torno a las frecuencias fundamentales de la sala, alterando abruptamente la respuesta frecuencial, en función de la posición de audición dentro de la misma sala. La instalación de trampas de graves en las esquinas de la sala permite reducir la intensidad a baja frecuencia y suavizar los efectos de las ondas estacionarias, para crear un entorno de audición más fiel y neutral. |
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Envíos
Los productos cuyo precio sea igual o superior a 200€ incluyen los gastos de envío para península y Baleares, no obstante MUSICA ARTE Y SONIDO SL. Se reserva el derecho de cobro de gastos de envío para artículos cuyo volumen o peso requieran un cálculo específico, en cuyo caso se informará previamente al cliente o usuario vía telefónica o mail en su defecto.
Para los productos cuyo precio sea inferior a 200€, Canarias, Ceuta y Melilla, MUSICA ARTE Y SONIDO SL dispone de las siguientes tarifas de envío:
Península: 7,50 €, Baleares: 20€
Ceuta y Melilla: 30€. (Pesos inferiores a 5Kg, más de 5kg consultar). Además el destinatario de los envíos realizados a Ceuta y Melilla debe cubrir los gastos de gestión aduaneros y/o cualquier otro impuesto de importación como el Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (IPSI).
Canarias: 50€. (Pesos inferiores a 5Kg, más de 5kg consultar.) Además el destinatario de los envíos realizados a las Islas Canarias debe cubrir los gastos de gestión aduaneros y/o cualquier otro impuesto de importación así como el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC). El plazo de entrega de pedidos a Canarias puede extenderse hasta 15 días laborables.
Devoluciones
Si el usuario o cliente no está satisfecho con el producto adquirido procederá a su devolución, para el cual tendrá 7 días a partir de la recepción del material.
Las devoluciones deben remitirse A PORTES PAGADOS a las instalaciones de MUSICA ARTE Y SONIDO SL.
Los productos que puedan ser reproducidos o copiados con carácter inmediato, (Compact Disc, software, películas de video, libros, etc.) no se admitirán en devolución a no ser que sean defectuosos, en ese caso se devolverá por otro nuevo de idénticas características. Esto incluye productos Hardware que incluyan Drivers y/o programas para su instalación y funcionamiento.
DERECHO DE DESISTIMIENTO PARA INSTRUMENTOS DE VIENTO
Por razones de higiene, el derecho de desistimiento esta limitado en los instrumentos de viento.
No se admitirá la devolución de armónicas y de flautas dulces.
No se admitirá la devolución de boquillas y de cañas cuando se compren de forma aislada. Salvo que presenten defecto de fabricación.
En el caso de haberse comprado un instrumento de viento, al ejercer el derecho de desistimiento del mismo, no se admitirá la devolución de aquellas partes del instrumento que estén en contacto con los labios del comprador, por lo cual, al devolver el importe de la compra, se descontara el importe de las mismas, valoradas a PVP, según la lista de precios de la empresa.
El objetivo fundamental que persigue el acondicionamiento acústico de una sala es crear en ésta un espacio de audición neutral, para que las decisiones tomadas en el proceso de mezcla - grabación se mantengan fieles en los diferentes entornos de reproducción posterior (coche, radio, reproductor mp3, equipo Hi-Fi...)
Lamentablemente la mayoría de recintos, tanto residenciales como comerciales, son rectangulares con paredes paralelas, lo cual, potencia la aparición de algunos fenómenos acústicos como: reflexiones primarias, ecos flotantes, ondas estacionarias y resonancias. Afortunadamente, como conocemos la existencia de éstos fenómenos, podemos adelantarnos, predecir el comportamiento y desarrollar soluciones para cada uno de ellos.
En este apartado, se detallan los principales problemas acústicos que aparecen en las salas, para entender su comportamiento y mostrar cómo los Kits Acústicos nos ayudan a controlar sus consecuencias, transformando una sala de acústica deficiente, en un entorno más controlado y muy funcional para desarrollar con precisión la creatividad musical.
Principales problemas acústicos
Desde el punto de vista del oyente, la recepción sonora responde al siguiente patrón:
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En una sala con entorno controlado, la curva permite identificar de forma clara el sonido directo, las primeras reflexiones y el campo reverberante.
Los tres fenómenos acústicos comunes que alteran ese comportamiento son:
Reflexiones | Eco flotante | Modos Resonantes |
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Reflexiones Primarias
Las reflexiones primarias son ondas sonoras de alta intensidad que rebotan en las superficies más cercanas al punto de escucha (paredes y techo); llegan al oyente con un ligero desfase respecto al sonido directo (por la diferencia de distancia recorrida), provocando cancelaciones de fase; efecto conocido como filtro de peine o 'combfilter'. La colocación estratégica de los absorbentes acústicos reduce la intensidad de las reflexiones, atenuando el efecto 'combfilter' y obteniendo de forma inmediata un espacio de escucha más "limpio" y definido.Este entorno, además, reduce la fatiga acústica al disminuir la actividad cerebral necesaria para discernir lo que es real (directo) de lo reflejado, lo cual, es de agradecer en largas jornadas de trabajo. |
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Eco Flotante
Es un tipo de eco, altamente molesto y fácilmente perceptible, se produce cuando la onda sonora rebota entre dos superficies paralelas reflectantes. En salas vivas (sin absorbentes), la onda sonora queda atrapada rebotando de una superficie a otra sin apenas perder intensidad, produciendo un eco de tono metálico que además de distorsionar la escucha original, incluso, dificulta la localización de la fuente sonora (alteración de imagen). Los paneles acústicos resuelven el problema atenuando la intensidad de la onda en cada rebote sobre la superficie. El diseño especial de nuestros absorbentes acústicos ayuda a mejorar la difusión de la energía reflejada en cada rebote, a media y alta frecuencia, descomponiendo la onda en diversas reflexiones de menor intensidad y distintas direcciones de propagación. |
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Modos Resonantes
Cuando una onda sonora rebota entre dos superficies se produce una interferencia entre la onda de ida y la onda de vuelta; el resultado es conocido como onda estacionaria o modo resonante. Este fenómeno es especialmente problemático en baja frecuencia, ya que su presencia es más aislada y se concentra en torno a las frecuencias fundamentales de la sala, alterando abruptamente la respuesta frecuencial, en función de la posición de audición dentro de la misma sala. La instalación de trampas de graves en las esquinas de la sala permite reducir la intensidad a baja frecuencia y suavizar los efectos de las ondas estacionarias, para crear un entorno de audición más fiel y neutral. |
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