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Kontur

Skum Acoustic Skum Acoustic

SKDF002

Nuevo

Difusor acústico QRD unidimensional de 600 x 600mm (130mm espesor).
Cajas de 4 unidades, fabricado en EPS de alta densidad, color blanco.
Óptima dispersión sonora de 630Hz a 8kHz.

Más detalles

€ 96,00

IVA incluído

La difusión acústica es la pieza final en todo tratamiento acústico que, usada de forma coherente, es capaz de transformar una buena acústica de sala, en una excelente, aportando sensación de amplitud y espacialidad a la escena sonora mediante la dispersión de las reflexiones indeseadas, rotura del eco flotante, sin aportar absorción adicional.

¿Qué es?

KONTUR son difusores acústicos unidimensionales basados en una secuencia matemática QRD (Quadratic Residue Diffuser), optimizada de forma innovadora para reducir el fenómeno de filtro de peine (lóbulos de dispersión) que se produce habitualmente en los difusores diseñados con secuencias matemáticas periódicas, obteniendo así un difusor acústico exclusivo con un excelente rendimiento de dispersión sonora en el rango de frecuencias desde 630Hz hasta 8kHz.
Están fabricados en EPS de alta densidad, confiriendo al difusor de una gran ligereza, que permite que puedan ser instalados de forma sencilla en paredes y techos utilizando un adhesivo de montaje neutro Skac Adhesive, con un coste contenido que junto con su rendimiento, hacen de este dispositivo un difusor acústico sin rival en el mercado.
El material de los difusores KONTUR permite que puedan ser pintados (sólo con pinturas al agua) sin afectar su rendimiento de difusión.
Su diseño cuadrático aporta la posibilidad de girar 90º la orientación del difusor para lograr dispersión sonora en múltiples ejes; la combinación de diversas unidades alternando su orientación permite obtener un conjunto bidimensional con una óptima difusión del sonido incidente en todas las direcciones del espacio.

Características

  • Difusores acústicos con diseño QRD (Difusor de residuo cuadrático) optimizado.
  • Diseñados con secuencia en imagen-espejo para eliminar el efecto filtro de peine.
  • Óptimo rendimiento en el rango de 630Hz hasta 8kHz.
  • Su diseño cuadrático permite cambiar la orientación para obtener dispersión en múltiples ejes.
  • Pueden ser pintados fácilmente únicamente con pinturas al agua.
  • Vendidos en cajas de 4 unidades para una óptima eficiencia de envío.


¿Para qué sirve?

KONTUR son difusores acústicos especialmente recomendados para aportar difusión sonora espacial y temporal en la escena sonora de salas de control, salas de grabación y estudios de mastering.
Usados en una sala de control, los monitores presentarán una escena más precisa y de mayor amplitud, situándolos en posiciones específicas permiten romper el eco flotante (o reflexiones indeseadas).
En una sala de grabación, el sonido se volverá más natural y con mayor definición sin la perdida de energía común en las salas con un exceso de absorción acústica en alta frecuencia.
KONTUR ha sido diseñado para ofrecer dispersión en 1D, lo cual es beneficioso respecto a los difusores 2D, que dispersan la energía en dos planos, especialmente en el diseño de salas de control.

¿Qué formato tiene?

  • Difusores de: 600mm x 600mm x 130mm espesor
  • Cajas de: 4 unidades – cobertura total: 1,44 m2.
  • Embalaje habitual: 62cm x 62cm x 32cm (0,12m3 / 4 Kg.)


Recomendaciones de instalación

Para obtener el máximo rendimiento de dispersión en todo el rango de frecuencias útil del difusor acústico es recomendable que mantenga una distancia mínima de 1.3m a la fuente de sonido y al oyente.

El campo sonoro difuso en una sala tipo LEDE (en salas de control) debe proceder de la parte trasera o laterales traseros; si la zona trasera no puede ser utilizada, instalar los difusores en el techo puede ser una alternativa adecuada.

Zonas para difusores acústicos

KONTUR ha sido diseñado de forma modular para que puedan ser instalados de forma continua creando conjuntos de mayor longitud, para maximizar su rendimiento y evitar el efecto filtro de peine, utiliza las siguientes secuencias:

  • 2 unidades (1200mm total) : A + B o también A + A
  • 3 unidades (1800mm total) : A + A + B
  • 4 unidades (2400mm total) : A + A + B + A o también A + A + A + B

Identifica las posiciones A y B del difusor en la siguiente imagen.

kontur - posiciones difusor acústico

En las salas de grabación, instala los difusores formando matrices de 2 x 2 (1200mm x 1200mm) alternado el eje de dispersión en cada elemento (girar 90º cada unidad) para obtener un conjunto difusor 2D (bidimensional).

kontur - matriz alterna
Características físicas
 
Dibujo técnico
Descripción: Difusor acústico QRD optimizado
Material: EPS alta densidad
Compuesto: Poliestireno expandido
Color: Blanco
Densidad: 30 Kg/m3 (ISO 845)
Resist. al fuego: Euroclasse F (UNE-EN 13501-1)
Instalación: Skac Adhesive
Pintable: sólo con pinturas al agua
 dibujo técnico panel Moln

Difusión acústica

Frecuencias de difusión:630Hz – 8kHz
Frecuencias de dispersión:500Hz – 8kHz
Distancia mínima del oyente:1.3 m


  DESCARGAS:

Modelo en 3D [.SKP]

Envíos

Los productos cuyo precio sea igual o superior a 200€ incluyen los gastos de envío para península y Baleares, no obstante MUSICA ARTE Y SONIDO SL. Se reserva el derecho de cobro de gastos de envío para artículos cuyo volumen o peso requieran un cálculo específico, en cuyo caso se informará previamente al cliente o usuario vía telefónica o mail en su defecto.

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Península: 7,50 €, Baleares: 20€

Ceuta y Melilla: 30€. (Pesos inferiores a 5Kg, más de 5kg consultar). Además el destinatario de los envíos realizados a Ceuta y Melilla debe cubrir los gastos de gestión aduaneros y/o cualquier otro impuesto de importación como el Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (IPSI).

Canarias: 50€. (Pesos inferiores a 5Kg, más de 5kg consultar.) Además el destinatario de los envíos realizados a las Islas Canarias debe cubrir los gastos de gestión aduaneros y/o cualquier otro impuesto de importación así como el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC). El plazo de entrega de pedidos a Canarias puede extenderse hasta 15 días laborables.


Devoluciones

Si el usuario o cliente no está satisfecho con el producto adquirido procederá a su devolución, para el cual tendrá 7 días a partir de la recepción del material.

Las devoluciones deben remitirse A PORTES PAGADOS a las instalaciones de MUSICA ARTE Y SONIDO SL.

Los productos que puedan ser reproducidos o copiados con carácter inmediato, (Compact Disc, software, películas de video, libros, etc.) no se admitirán en devolución a no ser que sean defectuosos, en ese caso se devolverá por otro nuevo de idénticas características. Esto incluye productos Hardware que incluyan Drivers y/o programas para su instalación y funcionamiento.


DERECHO DE DESISTIMIENTO PARA INSTRUMENTOS DE VIENTO

 
Por razones de higiene, el derecho de desistimiento esta limitado en los instrumentos de viento.
 
No se admitirá la devolución de armónicas y de flautas dulces.
 
No se admitirá la devolución de boquillas y de cañas cuando se compren de forma aislada. Salvo que presenten defecto de fabricación.
 
En el caso de haberse comprado un instrumento de viento, al ejercer el derecho de desistimiento del mismo,  no se admitirá la devolución de aquellas partes del instrumento que estén en contacto con los labios del comprador,  por lo cual, al devolver el importe de la compra, se descontara el importe de las mismas, valoradas a PVP, según la lista de precios de la empresa.

El objetivo fundamental que persigue el acondicionamiento acústico de una sala es crear en ésta un espacio de audición neutral, para que las decisiones tomadas en el proceso de mezcla - grabación se mantengan fieles en los diferentes entornos de reproducción posterior (coche, radio, reproductor mp3, equipo Hi-Fi...)

Lamentablemente la mayoría de recintos, tanto residenciales como comerciales, son rectangulares con paredes paralelas, lo cual, potencia la aparición de algunos fenómenos acústicos como: reflexiones primarias, ecos flotantes, ondas estacionarias y resonancias. Afortunadamente, como conocemos la existencia de éstos fenómenos, podemos adelantarnos, predecir el comportamiento y desarrollar soluciones para cada uno de ellos.

En este apartado, se detallan los principales problemas acústicos que aparecen en las salas, para entender su comportamiento y mostrar cómo los Kits Acústicos nos ayudan a controlar sus consecuencias, transformando una sala de acústica deficiente, en un entorno más controlado y muy funcional para desarrollar con precisión la creatividad musical.


Principales problemas acústicos

Desde el punto de vista del oyente, la recepción sonora responde al siguiente patrón:

Gráfico - Sound Decay
  • Inicialmente llega la onda sonora directa desde la fuente de emisión.
  • Unos milisegundos después, las reflexiones de primer orden (1 rebote).
  • Finalmente, el campo reverberante, reflexiones de orden superior (2 ó + rebotes).

En una sala con entorno controlado, la curva permite identificar de forma clara el sonido directo, las primeras reflexiones y el campo reverberante.

Los tres fenómenos acústicos comunes que alteran ese comportamiento son:

ReflexionesEco flotanteModos Resonantes
Gráfica - Reflexiones primariasGráfica - Eco flotanteDetalle - Modos resonantes

Reflexiones Primarias

Las reflexiones primarias son ondas sonoras de alta intensidad que rebotan en las superficies más cercanas al punto de escucha (paredes y techo); llegan al oyente con un ligero desfase respecto al sonido directo (por la diferencia de distancia recorrida), provocando cancelaciones de fase; efecto conocido como filtro de peine o 'combfilter'. La colocación estratégica de los absorbentes acústicos reduce la intensidad de las reflexiones, atenuando el efecto 'combfilter' y obteniendo de forma inmediata un espacio de escucha más "limpio" y definido.Este entorno, además, reduce la fatiga acústica al disminuir la actividad cerebral necesaria para discernir lo que es real (directo) de lo reflejado, lo cual, es de agradecer en largas jornadas de trabajo.Reflexiones primarias

Eco Flotante

Eco flotante

Es un tipo de eco, altamente molesto y fácilmente perceptible, se produce cuando la onda sonora rebota entre dos superficies paralelas reflectantes. En salas vivas (sin absorbentes), la onda sonora queda atrapada rebotando de una superficie a otra sin apenas perder intensidad, produciendo un eco de tono metálico que además de distorsionar la escucha original, incluso, dificulta la localización de la fuente sonora (alteración de imagen).

Los paneles acústicos resuelven el problema atenuando la intensidad de la onda en cada rebote sobre la superficie.

El diseño especial de nuestros absorbentes acústicos ayuda a mejorar la difusión de la energía reflejada en cada rebote, a media y alta frecuencia, descomponiendo la onda en diversas reflexiones de menor intensidad y distintas direcciones de propagación.


Modos Resonantes

Cuando una onda sonora rebota entre dos superficies se produce una interferencia entre la onda de ida y la onda de vuelta; el resultado es conocido como onda estacionaria o modo resonante.
En esta interferencia, si ambas ondas coinciden en fase, se suman, produciendo un pico modal en la respuesta en esa frecuencia (y sus armónicos); en cambio, si ambas ondas se encuentran en contra-fase, se anulan entre ellas, creando un valle en la respuesta de la sala.

Este fenómeno es especialmente problemático en baja frecuencia, ya que su presencia es más aislada y se concentra en torno a las frecuencias fundamentales de la sala, alterando abruptamente la respuesta frecuencial, en función de la posición de audición dentro de la misma sala.

La instalación de trampas de graves en las esquinas de la sala permite reducir la intensidad a baja frecuencia y suavizar los efectos de las ondas estacionarias, para crear un entorno de audición más fiel y neutral.

Modos resonantes
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