Havsvåg BT Aumentar

Havsvåg BT

Skum Acoustic Skum Acoustic

Nuevo

Trampas de graves de diseño único, piezas de 300 x 300 x 600mm.
Cajas de 2, 4 o 8 unidades, para cubrir hasta 4 esquinas.
Espuma ZHFR, color gris antracita o granate, auto extinguible, E-d0 (UNE-EN 13501-1).

Más detalles

€ 75,00

IVA incluído

¿Qué es?

HAVSVÅG BT es una trampa de graves (absorbente acústico de baja frecuencia) especialmente diseñada para ser situada en las esquinas de la sala, lugar donde se produce un máximo de presión sonora en todo el rango de frecuencias; es de fácil instalación, coste reducido y extremadamente eficaz para suavizar los efectos, en baja frecuencia, de los modos de resonancia de la sala, comúnmente percibidos como 'efecto boom' o 'pelota de graves'.
Está fabricada con nuestra espuma acústica de alto rendimiento ZH FR28; presenta una excelente absorción sonora en un amplio espectro de frecuencias (absorción de banda ancha). Su estética única es el complemento ideal para acompañar los tratamientos de acondicionamiento acústico con el panel HAVSVÅG


¿Para qué sirve?

Tratamiento específico para el control y reducción de la reverberación a baja frecuencia en estudios de música; reducción de anomalías acústicas de las salas ('efecto boom' o 'pelota de graves').
Forman parte de los Kits acústicos; junto a los paneles, crean conjuntos completos y equilibrados para el acondicionamiento de salas.
Tratamiento de absorción en: salas de control, salas de grabación, salas de ensayo, cabinas de doblaje, estudios de radio/televisión, home cinema...

¿Qué formato tiene?

  • Trampas triangulares de: 300mm x 300mm x 600mm
  • Colores: Antracita o Granate
  • Cajas de:
    • 2 Uds. - Utilidad = 2 esquinas (tratamiento parcial)
    • 4 Uds. - Utilidad = 2 esquinas (completo)
    • 8 Uds. - Utilidad = 4 esquinas (completo)
  • Embalaje habitual:
    • 62cm x 32cm x 32cm (0,06m3 / 2 Kg.)
    • 62cm x 62cm x 32cm (0,12m3 / 4 Kg.)
    • (x2) 62cm x 62cm x 32cm (0,12m3 / 4 Kg.


¿Cuánto necesito?

La tabla siguiente representa una guía orientativa del tiempo de reverberación estimado en función del tamaño del recinto y el número de trampas de graves instaladas.

T. Reverberación usando Havsvåg BT
TR60 a 250Hz
[segundos]
Sala sin tratar *SKBT001-2
2 uds. BT
SKBT001-4
4 uds. BT
SKBT001-8
8 uds. BT
4m2 -- h=2.5m1,810.910,610,37
6m2 -- h=2.5m2,261.240,860,53
9m2 -- h=2.5m2,811,671,190,75
 
  correcto  aceptable**  exceso/escasez

* Los resultados se obtienen mediante estimación sobre una sala estándar rectangular con paredes y techo de acabado enlucido, suelo de parket, presencia de una ventana y una puerta de madera.
** El resultado 'aceptable' es adecuado para salas que contienen mobiliario adicional (cortinas, alfombras, librerías, sillas con tejido, sofás...)

Características físicas
 
Dibujo técnico
Descripción: Absorbente acústico para baja frecuencia
Material: Espuma acústica ZH FR28
Compuesto: Poliuretano flexible de celda abierta
Color: Gris antracita o granate
Densidad: 28 Kg/m3 (ISO 845)
Porosidad: 3.5 L/min (ISO 4638)
Resiliencia: 40 % (ISO 8307)
Resist. al fuego:
  • Auto extinguible (UNE 53127)
  • E-d0 (UNE-EN 13501-1)
 dibujo técnico bass trap havasvåg BT

Absorción acústica

Coeficientes de absorción en bandas de octava (ISO 354):

125 Hz250 Hz500 Hz1 kHz2 kHz4 kHz
0.931.241.221.141.101.13

* disponibles en la ficha de producto los coeficientes de absorción en tercios de octava.

Coeficientes globales:

NRC1.15 [ASTM C423]
SAA1.17 [ASTM C423-09a]
α mid1.15 [DB-HR]


  DESCARGAS:

Ficha de producto [.PDF] Modelo en 3D [.SKP]

Envíos

Los productos cuyo precio sea igual o superior a 200€ incluyen los gastos de envío para península y Baleares, no obstante MUSICA ARTE Y SONIDO SL. Se reserva el derecho de cobro de gastos de envío para artículos cuyo volumen o peso requieran un cálculo específico, en cuyo caso se informará previamente al cliente o usuario vía telefónica o mail en su defecto.

Para los productos cuyo precio sea inferior a 200€, Canarias, Ceuta y Melilla, MUSICA ARTE Y SONIDO SL dispone de las siguientes tarifas de envío:

Península: 7,50 €, Baleares: 20€

Ceuta y Melilla: 30€. (Pesos inferiores a 5Kg, más de 5kg consultar). Además el destinatario de los envíos realizados a Ceuta y Melilla debe cubrir los gastos de gestión aduaneros y/o cualquier otro impuesto de importación como el Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (IPSI).

Canarias: 50€. (Pesos inferiores a 5Kg, más de 5kg consultar.) Además el destinatario de los envíos realizados a las Islas Canarias debe cubrir los gastos de gestión aduaneros y/o cualquier otro impuesto de importación así como el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC). El plazo de entrega de pedidos a Canarias puede extenderse hasta 15 días laborables.


Devoluciones

Si el usuario o cliente no está satisfecho con el producto adquirido procederá a su devolución, para el cual tendrá 7 días a partir de la recepción del material.

Las devoluciones deben remitirse A PORTES PAGADOS a las instalaciones de MUSICA ARTE Y SONIDO SL.

Los productos que puedan ser reproducidos o copiados con carácter inmediato, (Compact Disc, software, películas de video, libros, etc.) no se admitirán en devolución a no ser que sean defectuosos, en ese caso se devolverá por otro nuevo de idénticas características. Esto incluye productos Hardware que incluyan Drivers y/o programas para su instalación y funcionamiento.


DERECHO DE DESISTIMIENTO PARA INSTRUMENTOS DE VIENTO

 
Por razones de higiene, el derecho de desistimiento esta limitado en los instrumentos de viento.
 
No se admitirá la devolución de armónicas y de flautas dulces.
 
No se admitirá la devolución de boquillas y de cañas cuando se compren de forma aislada. Salvo que presenten defecto de fabricación.
 
En el caso de haberse comprado un instrumento de viento, al ejercer el derecho de desistimiento del mismo,  no se admitirá la devolución de aquellas partes del instrumento que estén en contacto con los labios del comprador,  por lo cual, al devolver el importe de la compra, se descontara el importe de las mismas, valoradas a PVP, según la lista de precios de la empresa.

El objetivo fundamental que persigue el acondicionamiento acústico de una sala es crear en ésta un espacio de audición neutral, para que las decisiones tomadas en el proceso de mezcla - grabación se mantengan fieles en los diferentes entornos de reproducción posterior (coche, radio, reproductor mp3, equipo Hi-Fi...)

Lamentablemente la mayoría de recintos, tanto residenciales como comerciales, son rectangulares con paredes paralelas, lo cual, potencia la aparición de algunos fenómenos acústicos como: reflexiones primarias, ecos flotantes, ondas estacionarias y resonancias. Afortunadamente, como conocemos la existencia de éstos fenómenos, podemos adelantarnos, predecir el comportamiento y desarrollar soluciones para cada uno de ellos.

En este apartado, se detallan los principales problemas acústicos que aparecen en las salas, para entender su comportamiento y mostrar cómo los Kits Acústicos nos ayudan a controlar sus consecuencias, transformando una sala de acústica deficiente, en un entorno más controlado y muy funcional para desarrollar con precisión la creatividad musical.


Principales problemas acústicos

Desde el punto de vista del oyente, la recepción sonora responde al siguiente patrón:

Gráfico - Sound Decay
  • Inicialmente llega la onda sonora directa desde la fuente de emisión.
  • Unos milisegundos después, las reflexiones de primer orden (1 rebote).
  • Finalmente, el campo reverberante, reflexiones de orden superior (2 ó + rebotes).

En una sala con entorno controlado, la curva permite identificar de forma clara el sonido directo, las primeras reflexiones y el campo reverberante.

Los tres fenómenos acústicos comunes que alteran ese comportamiento son:

ReflexionesEco flotanteModos Resonantes
Gráfica - Reflexiones primariasGráfica - Eco flotanteDetalle - Modos resonantes

Reflexiones Primarias

Las reflexiones primarias son ondas sonoras de alta intensidad que rebotan en las superficies más cercanas al punto de escucha (paredes y techo); llegan al oyente con un ligero desfase respecto al sonido directo (por la diferencia de distancia recorrida), provocando cancelaciones de fase; efecto conocido como filtro de peine o 'combfilter'. La colocación estratégica de los absorbentes acústicos reduce la intensidad de las reflexiones, atenuando el efecto 'combfilter' y obteniendo de forma inmediata un espacio de escucha más "limpio" y definido.Este entorno, además, reduce la fatiga acústica al disminuir la actividad cerebral necesaria para discernir lo que es real (directo) de lo reflejado, lo cual, es de agradecer en largas jornadas de trabajo.Reflexiones primarias

Eco Flotante

Eco flotante

Es un tipo de eco, altamente molesto y fácilmente perceptible, se produce cuando la onda sonora rebota entre dos superficies paralelas reflectantes. En salas vivas (sin absorbentes), la onda sonora queda atrapada rebotando de una superficie a otra sin apenas perder intensidad, produciendo un eco de tono metálico que además de distorsionar la escucha original, incluso, dificulta la localización de la fuente sonora (alteración de imagen).

Los paneles acústicos resuelven el problema atenuando la intensidad de la onda en cada rebote sobre la superficie.

El diseño especial de nuestros absorbentes acústicos ayuda a mejorar la difusión de la energía reflejada en cada rebote, a media y alta frecuencia, descomponiendo la onda en diversas reflexiones de menor intensidad y distintas direcciones de propagación.


Modos Resonantes

Cuando una onda sonora rebota entre dos superficies se produce una interferencia entre la onda de ida y la onda de vuelta; el resultado es conocido como onda estacionaria o modo resonante.
En esta interferencia, si ambas ondas coinciden en fase, se suman, produciendo un pico modal en la respuesta en esa frecuencia (y sus armónicos); en cambio, si ambas ondas se encuentran en contra-fase, se anulan entre ellas, creando un valle en la respuesta de la sala.

Este fenómeno es especialmente problemático en baja frecuencia, ya que su presencia es más aislada y se concentra en torno a las frecuencias fundamentales de la sala, alterando abruptamente la respuesta frecuencial, en función de la posición de audición dentro de la misma sala.

La instalación de trampas de graves en las esquinas de la sala permite reducir la intensidad a baja frecuencia y suavizar los efectos de las ondas estacionarias, para crear un entorno de audición más fiel y neutral.

Modos resonantes